¡Bienvenidos a Dicen que Cuentan!
Érase una vez un grupo de ocho estudiantes que luchaban por conseguir el título de Graduado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Decidieron emprender una aventura creando un blog; este trataría sobre cuentos y leyendas pues pensaban que muchas historias y relatos de tiempos antiguos se estaban perdiendo con el tiempo y ellas querían darles de beber de la fuente de la eterna juventud.
Su intención era recuperar los escritos que estaban perdiendo su novedad y renovarlos. Para ello se adentraron en la ardua tarea de recuperar curiosidades sobre los cuentos y leyendas y ahondar en cómo y por qué estos fueron escritos. Nuestras protagonistas vivían rodeadas por una magia que invadía todos los aparatos electrónicos que las rodeaban: la tecnología. Para continuar vivos, sus relatos debían lidiar con esta magia y por ello estas ocho estudiantes decidieron aportar todos los elementos multimedia posibles de cada una de las historias que fueron recuperando: crearon Power Points, lucharon contra dragones para conseguir Podcast y salvaron innumerables vídeos de las garras de brujas malvadas.
Modernizaron de esta manera los cuentos más tradicionales de la literatura y les dieron un sentido más dinámico y divertido, lograron darles de beber de la fuente de la inmortalidad y evitaron que desaparecieran.
¡Esperamos que os guste!
Blanca Mazariegos Andrés
21 años - Amante de la fotografía y la música. Lee y te conducirás, no leas y te conducirán.
Elena Manzano
21 años - Si no tienes nada que decir,
aún tienes mucho que leer.
21 años - Si no tienes nada que decir,
aún tienes mucho que leer.
Andrea Martín Valdivielso
21 años - Nunca he sido un libro abierto pero explico buenos cuentos.
Laura Martín García
21 años - Leo para saber que no estoy sola.
María Montero Moreira
21 años - Hagamos de todo una leyenda, no importará el tiempo que dure sino que esté bien narrado.
Quian Jingru
20 años - Me gusta cuando un libro me hace recordar como si estuviera leyendo ese momento inolvidable nuevamente.